Este año 2020 está claramente marcado por la pandemia provocada por la COVID-19. Todo cuanto conocíamos se ha convertido para nosotros en algo extraño, y nos ha obligado a adaptarnos a las circunstancias.
Desde la Union Musical hemos intentado hacerlo desde dos pilares que consideramos irrenunciables: la salud de nuestros músicos y la de la población en general por un lado, y la necesidad de seguir promoviendo la cultura por el otro.
Estamos ya muy cerca de Santa Cecilia, nuestra patrona, y era nuestro deseo que los actos en su honor se celebrasen con toda la normalidad que esta situación nos permitiese. Sin embargo, y como tod@s sabemos las cosas han ido cambiando día a día desde hace ya un par de meses, y no precisamente a mejor. Por ello, nos hemos visto en la obligación de posponer todos los actos programados, algunos por imperativo legal, como el pasacalles de recogida de los nuevos miembros de la banda, y otros por imperativo moral, como el concierto de la banda.
Se trata, queremos recalcarlo, de un aplazamiento: recogeremos a nuestros nuevos músicos con todos los honores, daremos nuestro concierto de Santa Cecilia y realizaremos la misa en su honor, pero será cuando las circunstancias lo permitan.
Sin embargo, y con el afán de no dejar huérfanas de música unas fechas tan señaladas, un pequeño grupo de músicos de la Banda de la Unión Musical San Miguel de Salinas ofrecerá un concierto en directo, el próximo 22 de noviembre a las 18:30 h. Eso sí, será sin público y retransmitido en directo por TV San Miguel.